JUEGOS

Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops (abreviado comúnmente como Black Ops o CoD: BO) es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Modern Warfare 2 es el décimo tercer título de la serie Call of Duty, el séptimo de la misma en ser título principal, y el tercer título de la serie desarrollado por Treyarch, siendo la secuela directa del anterior título, Call of Duty: World at War. Fue lanzado para Microsoft Windows, Wii, Nintendo DS, PlayStation 3 y Xbox 360 mundialmente el 9 de noviembre de 2010, y en Japón, el 18 de noviembre de 2010. Se han desarrollado tres contenidos descargables, los tres contenían nuevos mapas multijugador y cooperativos, entre ellos, para el modo de juego Zombies; el primero, First Strike, fue lanzado el 1 de febrero de 2011 para Xbox 360, el 3 de marzo de 2011 para PS3, y el 25 de marzo para la versión de PC; el segundo, Escalation, fue lanzado el 3 de mayo 2011 para Xbox, y el 2 de junio de 2011 para las versiones de PC y PS3; el tercer y último contenido, Annihilation, fue lanzado para el Xbox 360 el 28 de junio de 2011, y un día después para PlayStation 3 y Microsoft Windows. El 22 de septiembre se lanzo el último paquete sacado por Activision, llamado "Rezurrection" que contiene el mapa del modo zombies nuevo llamado "Moon" y los 4 mapas remasterizados de Call of Duty: World at War.

La historia del juego discurre durante la Guerra Fría (mayoritariamente durante la Guerra de Vietnam). El protagonista de la trama es Alex Mason, un agente del Grupo de Operaciones Especiales (SOG), y además agente de la División de Actividades Especiales (SAD). Como en otras ediciones de la serie, el videojuego es de disparos en primera persona del tipo bélico, y el ambiente cerrado y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, debido a que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma.Su clasificación es de 18 años aunque en Estados Unidos, Alemania y España se lanzó una versión con menos violencia de 12 años para Playstation Store, modo zombie incluido.

Historia

El 25 de febrero de 1968, el agente y capitán Alex Mason de la SAD/SOG es atado a una silla en una sala de interrogatorios. Sin saber él mismo de su paradero, se le bombardea de preguntas por sus captores, los cuales no están a la vista, preguntando acerca de una estación de números. La mayoría de las misiones en el juego se presentan como flashbacks de Mason entre 1961 y 1968.

En 1961, Alex Mason, acompañado del sargento Frank Woods y del suboficial jefe segundo Joseph Bowman (dos amigos en común y compañeros de grupo de Mason) apoyados además por los grupos rebeldes cubanos,1 intentan asesinar a Fidel Castro en Bahía de Cochinos, durante la invasión a Cuba, como parte de la Operación 40.1 Mason, aparentemente efectúa con éxito el asesinato, sin embargo, la extracción sale mal, y este debe permanecer en el punto de extracción para lograr que el avión escape.2 3 Luego de cubrir la extracción con éxito, es capturado por el verdadero Castro, tras haberle disparado a un doble.3 Debido a una alianza con la Unión Soviética, Castro entrega a Alex al general Nikita Dragovich.4 Mason permanece cautivo en un Gulag de Vorkutá durante dos años.4 Durante su encarcelamiento, Mason se hace amigo de Viktor Reznov, un ex soldado del Ejército Rojo(personaje principal del World at War).4 Reznov cuenta a Alex de la identidad de los implicados en la tortura de Mason: Dragovich, Lev Kravchenko (su mano derecha) y Friedrich Steiner, un científico ex nazi, que desertó a la Unión Soviética.5 Los tres comparten una conexión con Reznov: en octubre de 1945, Reznov, Dragovich, Kravchenko y Dimitri Petrenko (personaje usado en el World at War y mejor amigo de Reznov) eran parte de una unidad enviada a localizar a Steiner, oculto con una unidad del Waffen-SS en el Círculo Polar Ártico.6 Durante la operación, Reznov fue traicionado por Dragovich, que probó la creación de Steiner, un agente nervioso conocido como «Nova-6», con Petrenko, asesinándolo.6 Contra todo pronóstico, Reznov se salvó de correr la misma suerte cuando comandos británicos atacaron a los rusos.6 Durante la confusión, él destruye el Nova-6.7 No obstante, más tarde fue recreado por Stenier con la ayuda de Daniel Clarke, un científico británico. Años después, y con Reznov ya aprisionado en Vorkutá, realizan una fuga a gran escala en esta misma,8 logrando escapar Mason, sin el mismo resultado Reznov, a quien Alex no le vuelve a ver.9

Un mes más tarde de lo ocurrido, y luego de haberse reunido con el presidente John F. Kennedy, éste autoriza al grupo de Mason el asesinato de Dragovich.9 Posteriormente, en noviembre de 1963, Mason, Woods, Bowman y Grigori Weaver —éste último, siendo un doble agente que ayuda a la CIA—son enviados al Cosmódromo de Baikonur en la República Socialista Soviética de Kazajistán para interrumpir el programa espacial soviético y eliminar miembros del programa soviético conocido como «Ascensión» —nazis a quienes se les había dado asilo en Rusia a cambio de sus conocimientos—.10 En el inicio de la operación, Weaver es descubierto y capturado, y Alex ve a Kravchenko torturándole y sacándole el ojo izquierdo, sin embargo, Mason y su equipo lo rescatan después, mientras destruyen el cohete Soyuz.11 12 Durante esta misión, Dragovich elude el asesinato, lo que provocó que Mason lo buscara durante los próximos cinco años. Posteriormente, ya en 1968, el MACV-SOG se estableció en Vietnam para investigar la presencia soviética. Después de la defensa de Khe Sanh, el SOG entra en la ciudad de Huế durante la ofensiva del Tet para recuperar un dossier con información sobre Dragovich proveniente un desertor ruso. El equipo recupera el expediente, mientras que Alex se encuentra con Reznov, quien se revela como el desertor. El SOG entonces penetra en Laos para recuperar un cargamento de Nova-6 de un avión soviético derribado en dicho país. En el lugar de accidente, el grupo intenta acabar con los soldados del Viet Cong y Spetsnaz, no obstante, son capturados. Después de esto, Mason y Reznov logran escapar, pero antes Bowman es ejecutado y Woods queda gravemente herido tras sufrir, luego de una pelea con Kravchenko, la explosión de granadas que este último accionó como última medida para asesinar a los dos soldados estadounidenses.

Mientras tanto, Hudson y Weaver interrogan al Dr. Daniel Clarke, ingeniero que estabilizó los complementos volátiles para el Nova-6, en Kowloon. Clarke identifica a Steiner como parte de la conspiración, y revela la ubicación de una instalación oculta en el monte Yamantau; esto antes de ser asesinado por los hombres de Dragovich. Hudson y Weaver se dirigen de inmediato al monte Yamantau para destruir las instalaciones y detener a Steiner. Durante la misión, Hudson recibe un transmisión programada de Steiner solicitando reunirse con él en la isla Renacimiento en el mar de Aral, para aprender a detener una emisora de números que envía instrucciones a agentes durmientes para liberar el Nova-6 en múltiples ciudades estadounidenses. Mason y Reznov, contra todo pronóstico, van hacia la isla para asesinar a Steiner. En el presente, Mason está convencido de que Reznov ejecutó a Steiner, pero Hudson había sido testigo de ver a Mason llevar cabo el asesinato. En éste punto, Hudson y Weaver se revelan como los interrogadores de Mason. Hudson se da cuenta de que Dragovich le lavó el cerebro para comprender la emisión de los números, convirtiéndose en un agente soviético durmiente. De igual forma, se revela que el verdadero Reznov murió durante el escape de Vorkutá, y que las visiones sobre éste son el resultado de un trastorno de identidad disociativo causado por el traumático programa de lavado de cerebro. Reznov, de hecho, reprogramó a Mason para asesinar a Dragovich, Kravchenko y Steiner en lugar del presidente Kennedy, justo antes de la fuga en Vorkutá. Hudson pide a Mason interpretar por última vez los números, lo cual le impulsa a recordar la ubicación del barco de carga Rusalka en el Golfo De México.

Al amanecer de un día de febrero de 1968, el equipo lanza un asalto al Rusalka, con Mason y Hudson entrando en la estación de emisión bajo el agua y protegida por la nave. Confirmando que el barco es la estación de números, Hudson llama a la Marina de los Estados Unidos para destruir la nave y la base bajo el agua. Mason y Hudson finalmente encuentran a Dragovich en los niveles más bajos de la instalación y lo asesinan antes de la destrucción de la base, nadando posteriormente hacia la superficie. Ya arriba, Weaver declara la victoria, pero Alex no está seguro, atormentado por su última conversación con Dragovich. Por último, tomas de archivo del presidente Kennedy antes de su asesinato se muestran en pantalla, junto con la emisora y Alex narrando números aleatorios. Después de un minuto de reproducción de las imágenes, se puede notar a Mason entre la multitud y detrás de Kennedy, así como las palabras finales de Dragovich, que sugieren que Mason, de todas formas y finalmente, siguió su programación original de asesinato.

 

Plantas contra Zombis

Plantas contra Zombis (en inglés Plants vs. Zombies) es un famoso videojuego de estilo tower defense desarrollado y publicado por PopCap Games para Microsoft Windows, iPod, iPhone, Android, Bada, Wii U, Playstation 3, Xbox 360, Windows Phone 7, PSP PS Vita, Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS, y Mac OS X, lanzado al mercado el 5 de mayo de 2009.1 Se distribuye a través de su página oficial o por Steam.

Estilo y modos de juego

El estilo de juego es similar a otros juegos como Tower defense. El jugador va disponiendo en el escenario distintos tipos de plantas con distintas características únicas de ataque o defensa en tres localizaciones diferentes: jardín delantero, jardín trasero y tejado de la casa, con la intención de detener a una horda de zombis en su misión de devorar los cerebros de los residentes. Los zombis también se presentan en una serie de tipos con diferentes atributos y habilidades, como cavar por debajo de las plantas o saltar por encima de éstas con la ayuda de pértigas, llevar diferentes objetos como casco o conos, o invocar a cuatro zombis para representar una curiosa coreografía inspirada en Thriller (actualmente ya no existe este zombi debido a que fue cancelado por asuntos legales, puedes encontrarlo en una versión antigua del juego). También existe el zombi yeti (zombi secreto) que se encuentra solo cuando se llega al nivel 4-10 por segunda vez. Cuándo sea muerto saldrán 4 diamántes.Y si no lo matas se marchará

El principal modo de juego, y único disponible al comienzo, es el Modo Aventura, en el cual se van presentando los distintos tipos de plantas y zombis de forma progresiva mientras avanza la historia. Según progresa el jugador en dicho modo, se van desbloqueando opciones y modos extra. Estos juegos extra se engloban en los modos Puzzle y Survival, una selección de Minijuegos que incluyen versiones de otros juegos de PopCap como Bejeweled e Insaniquarium, un Jardín Zen, donde el jugador irá coleccionando y cuidando plantas a sus gustos para poder encontrar paz interior o simplemente dinero para poder comprar más bonificaciones, y un libro llamado «Almanaque Suburbano» o simplemente «Almanaque», que tiene toda la información acerca de las plantas y los zombis encontrados, que tiene para cada planta, su función entre otros datos, y para los zombis, solo datos, más un pequeño texto cómico tanto para plantas como para zombis. La versión disponible a través de Steam cuenta además con 12 logros y edición de "Zombatar".

Need for Speed: Most Wanted es un videojuego multiplataforma de carreras, desarrollado por EA Black Box y lanzado primero por Electronic Arts el 15 de noviembre de 2005 en los Estados Unidos. Es parte de la serie de videojuegos Need for Speed. El juego reintroduce persecuciones policiacas hacia un juego orientado a las carreras ilegales, con ciertas (pero no todas) opciones de personalización de la serie de Need for Speed: Underground. El juego es seguido por Need for Speed: Carbono, el cual sirve como secuela de Most Wanted.

Josie Maran fue escogida como su modelo además de actuar como la detective Mía Townsend, la cual se vuelve amiga del protagonista, lo ayuda y lo asiste como escapar al final.

Need for Speed: Most Wanted ha sido lanzado para Windows, PlayStation 2, Game Boy Advance, Nintendo GameCube, Xbox, Xbox 360, Nintendo DS y Telefonía móvil. Otra versión del Most Wanted, llamada Need for Speed: Most Wanted: 5-1-0 ha sido lanzada para la PlayStation Portable.

El protagonista (el jugador) llega a la ciudad de Rockport con un BMW M3 GTR.. Después aparece un Mazda RX-8 conducido por una chica llamada Mía Townsend (interpretada por Josie Maran). Tras una carrera por los muelles y el centro de Rockport, aparece un policía llamado Sargento Cross, con un Chevrolet Corvette C6.R e interrumpe su recorrido para arrestarlo, pero la emisora de la policía le informa sobre una carrera ilegal y tiene que irse. Cross se retira, no sin antes decirle que en la próxima "no tendrá tanta suerte" y rayandole el carro con las llaves del Corvette.

2 días antes de la carrera contra Razor, el jugador conoce a Rog, quien usa un Pontiac GTO Rojo. Rog es un personaje que lo ayudará en todo el juego, dándole varias instrucciones vía mensaje de texto y voz, como por ejemplo: en qué momento se puede que enfrentar a cualquier miembro de la Blacklist, da consejos al jugador sobre elementos que pueden ayudarle, etc.; pero Rog le advierte al protagonista que Razor usa un Ford Mustang GT, el vehículo de Razor tiene la mitad de posibilidades de ganar ante el BMW M3 GTR.

Las carreras parecen estar a favor del protagonista, hasta que los seguidores de Razor sabotean el coche, y tras la perdida de aceite en la zona de los muelles, el vehículo se descompone, y por ende, pierde la carrera. Posteriormente Razor se apodera del BMW M3 GTR ganando la apuesta.

Después aparece la policía y arrestan al protagonista, pero es liberado debido a la falta de evidencia (ya que era difícil que lo procesaran por carreras ya que no tenía coche), y con la ayuda de Mía. Esta le dice al protagonista que Razor ha subido hasta la primera posición en la Blacklist gracias al vehículo del jugador, y le informa acerca de sus planes para llegar hasta Razor. Entonces Mía le lleva hasta un concesionario para que compre uno de los cuatro coches que están disponibles debido a su bajo prestigio y más que todo por la falta de dinero, teniendo como disponibilidad solo tres vehículos; un Lexus IS 300, un Fiat Punto y un Chevrolet Cobalt SS, además le indica lo que debe hacer para subir posiciones en la Blacklist (el grupo de conductores más buscados por el Departamento de Policía de Rockport), donde simplemente es una aventura donde debe ganar reputación, notoriedad en la Blacklist y dinero para mejorar o comprar coches, y llegado el momento enfrentarse al miembro en turno de esta misma para ocupar su posición.

Tras carreras ganadas contra los contrincantes de la Blacklist, logra una gran reputación y adquiere importantes premios (como el coche de tu oponente, pases para salir de la cárcel, piezas o pintura gratis o hasta dinero) hasta que llega a derrotar a Razor y recupera el BMW M3 GTR. Al lograr esto, se observa una escena en la cual se encuentran todos los corredores a los que derrotaste y a Razor negándose a devolverle las llaves al jugador. En un momento en el que Razor está mencionándole que no le dará nada y que no durará mucho tiempo como el número 1 Mía le arrebata las llaves e inmediatamente Razor y su grupo pretende usar la fuerza para recuperarlas a lo que Mía les muestra un arma escondida debajo de su chaqueta con una funda idéntica a la que usa Cross dando a entender que era una policía encubierta. Inmediatamente todo un batallón de la policía con un helicóptero liderada por Cross llega a la zona para atrapar a todos, incluyendo al jugador, pero unos segundos antes de que lleguen, Mía lanza las llaves del BMW M3 GTR al jugador, para que este se marche de la escena.

Al llegar Cross le pregunta sobre el paradero del jugador, a lo que ésta contesta que ha escapado. Muy enfurecido al enterarse de esto, el Sargento Cross, ordena a su acompañante que todas las unidades federales acudan a la persecución y que capturen al conductor a como diera lugar. Después de una persecución desesperada de aproximadamente 5 minutos, Mía llama al jugador, diciendo con una voz arrepentida, le pide que no cuelgue y que se dirija a un viejo puente a medio construir por 2 motivos. El primero, es que el sargento Cross conoce los refugios usados para la evasión , y la segunda es que el vehículo del jugador tiene la potencia suficiente para lograr el gran salto y escapar. El conductor salta sobre dicho puente, logrando atravesarlo y dejando a Cross y a la policía atrás. Además de Razor, todos los miembros de la Blacklist son arrestados.

A continuación, termina el juego concluyendo en que el protagonista ahora es el número 1 de la Blacklist. Esto es probado cuando Cross ingresa en la base de datos el nombre del mismo y lo pone como un sujeto al cual debe atraparse de inmediato en caso de encuentro, no sólo a nivel local sino también a nivel nacional, en la lista de los más buscados; aunque el jugador puede seguir recorriendo Rockport provocando persecuciones para ser el más buscado. Existe una versión especial del juego llamada Black Edition, que contiene más pistas y 2 coches más.

Modo de juego

El ambiente es similar al de Need For Speed Underground 2, sólo que no se podrá correr de noche. Siendo el único tiempo el amanecer y hasta el mediodía.

Algunas carreras pueden tener vigilancia policíaca por lo que puede iniciarse una persecución en la misma, además de observar el nivel de tráfico y además de eso los niveles de la "pasma" (policía) que pueden ser desde 1 hasta 40 policías.

Aparte de ganar dinero y respeto con los eventos completados, el jugador deberá aumentar su notoriedad, reputación y subir el nivel de atención que tiene la policía hacia los vehículos. Esto se logra con algunos retos que impone cada rival para alcanzar el nivel de atención y la posición en la Blacklist.

El juego tiene, como en su versión anterior, el modo Carrera, donde se compite para ganar en la Blacklist. Transcurre de día, y aparecen policías que en caso de cometer alguna infracción comenzarán a perseguir al jugador.

El "Tuneado" es más básico que en las versiones de Underground, se puede tunear el aspecto, el rendimiento y las partes del coche además de poder desbloquear algunas partes extras si se completa el desafío 69 de la Black Edition.

Los vehículos pueden ser embargados, además se puede ganar y perder dinero, la policía tiene 5 niveles de búsqueda (llamados "Niveles de Presión"), adicionalmente en la última persecución hay un nivel 6 que incluye vehículos todo terreno de persecución pesados (llamados Rhinos o SUV) y vehículos Chevrolet Corvette C6 de incógnito, cada uno más complejo y difícil que el anterior.

En el juego los vehículos no se dañan, salvo por problemas mínimos, como cristales trizados o pintura rayada (En las persecuciones de Nivel 4 la policía usa planchas de púas que si dañan tus cauchos y no puedes correr, debes embestir los carros de policía que se encuentran a un lado). Hay una opción en el juego que se puede activar para que los coches no sufran daños, aún así aunque el jugador choque (por ejemplo, contra una pared), el coche no sufre ningún daño, tampoco sufrirá daños al golpear a los coches patrulla.

Esta es una lista que a continuación el jugador deberá enfrentarse para superar los retos que les van a imponer cada miembro:

Grand Theft Auto: San Andreas es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto, perteneciente a la serie Grand Theft Auto. Es el quinto lanzamiento para consolas y el octavo en general de la serie. Lanzado originalmente para PlayStation 2 en octubre de 2004,2 el videojuego fue trasladado posteriormente a Xbox, Microsoft Windows y Mac OS X1 , consiguiendo el éxito de la crítica comercial en las tres plataformas a nivel mundial y convirtiéndose en el videojuego más vendido en la historia de PlayStation 2. Grand Theft Auto: San Andreas precedió a Grand Theft Auto Advance y fue sucedido por Grand Theft Auto: Liberty City Stories. El 11 de diciembre de 2012 fue relanzado para Playstation 3 bajo la sección de PS2 Classics de la PlayStation Store.

El juego está inspirado en la cultura estadounidense de la década de los 90s. La trama se desarrolla en el estado ficticio de San Andreas, que abarca tres ciudades metropolitanas: Los Santos, San Fierro y Las Venturas (las cuales son parodias de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, respectivamente). Ambientado en 1992,5 San Andreas gira en torno a un pandillero llamado Carl Johnson (alias CJ) que regresa a su hogar en Los Santos tras 5 años en Liberty City después de enterarse del asesinato de su madre. Cuando llega a Los Santos, CJ encuentra a sus viejos amigos y a su familia en estado de decadencia. Durante la historia, CJ averigua las causas de la muerte de su madre mientras trata de hacerse un hueco en su propio negocio criminal. Como en anteriores títulos de la serie, San Andreas está compuesto de varios elementos que van desde la conducción hasta la acción en tercera persona, mostrando un "mundo abierto" que le otorga al jugador un control total.

En 1987, Carl Johnson escapó de la vida que llevaba en Los Santos,San Andreas, una ciudad convulsionada por los problemas entre bandas, las drogas y la corrupción. Un lugar donde las estrellas de cine y los millonarios hacen todo lo que pueden por evitar a los traficantes y pandilleros.

La historia comienza en 1992 cuando Carl Johnson, "CJ", recibe una llamada de su hermano,Sweet, diciéndole que su madre fue tiroteada desde un coche y murió. Por lo visto, los autores del Drive-by iban en un auto Sabre color verde. Es entonces cuando Carl tiene que volver a Los Santos, donde está su familia y el barrio que dejó hace mucho tiempo, y al que no le hace ninguna gracia volver: Ganton. Siguen estando las mismas pandillas que cuando se fue: Los Families de Grove Street, Los Ballas (los peores enemigos de Grove St., visten de morado), Los Varrios Aztecas (son mexicanos) y Los Vagos de Los Santos (Enemigos a Muerte de los ya mencionados Varrios Aztecas , visten de amarillo). Nada más al llegar, Carl es recogido por tres policías corruptos: Frank Tenpenny, Eddie Pulaski y Jimmy Hernández, que lo intimidan e involucran en el asesinato de un compañero suyo (El Oficial Pendelbury) y lo sueltan en medio del territorio Ballas.

Es en este momento cuando el juego inicia, a partir de ahí, Carl encontrará la manera de ir ganando respeto y dinero haciendo diversos encargos para los Original Gangsters Families, banda compuesta por los Grove Street Families (cuyo jefe es su propio hermano Sweet, y dos de sus integrantes, sus amigos Ryder y Big Smoke); los Temple Drive Families y los Seville Boulevard Families. También de forma alterna ayudará a OG Loc, un aprendiz de rapero que intenta hacerse de un nombre.

Sweet está disgustado con CJ por haberse ido a Liberty City mientras el barrio y su banda se estaban debilitando día a día. Sweet, además, odia las drogas y al narcotráfico, y no está nada de acuerdo con el novio de su hermana Kendl, puesto que es un Azteca. Son asuntos en los que Carl, a su modo, ayudará con diversos resultados. De hecho, Sweet le ordena a Carl buscar y enfrentarse al novio de Kendl, César Vialpando. Sin embargo, la opinión de Carl sobre César cambia mucho después de conocerlo, al darse cuenta de que a pesar de que César pertenece a otra pandilla, quiere a Kendl y que ella está bien a su lado.

Durante su estancia en Los Santos, Carl será acusado por el C.R.A.S.H. (Community Resources Against Street Hoodlums = Recursos de la Comunidad contra los Pandilleros), al que pertenecen Tenpenny y Pulaski, de haber matado a un oficial de Asuntos Internos llamado Pendlebury, que intentaba destapar las ilegalidades en las que incurría la unidad antibandas (y que fue asesinado, bajo las órdenes del propio Tenpenny, por Jimmy Hernández, otro policía del C.R.A.S.H.). Al mismo tiempo, Sweet, Smoke y Ryder le presionan para que muestre lealtad hacia el barrio, que los ayude a recuperar fuerza y conquistar territorios provocando guerra de pandillas y que porte los colores del barrio. También ayuda a OG Loc a abrirse paso en el mundo del rap imitando a Madd Dogg (un rapero famoso, parodia del rapero Snoop Dogg), ya que Carl roba de la mansión de Dogg el libro de rimas con el cual Loc presentaría canciones como suyas, además de asesinar al manager de Madd Dogg dejándolo en la ruina, y abriendo paso a la carrera de OG Loc.

Por órdenes de Tenpenny, y por los delitos que ha cometido en su llegada a Los Santos, Carl se ve obligado a realizar algunos "actos sucios" para el C.R.A.S.H, antes de descubrir, gracias a César Vialpando - el novio Azteca de su hermana - que Ryder y Big Smoke, junto con los Ballas y Tenpenny, están de una u otra manera relacionados con el coche desde el cual dispararon a su madre. Desafortunadamente, se entera de esto cuando Sweet había preparado un ataque "sorpresa" en contra de los Ballas. Obviamente, con Smoke y Ryder de su lado, los Ballas sabían del ataque y lo esperaron con una emboscada, en la cual Sweet es herido y la policía lo interna en un hospital bajo vigilancia. Posteriormente, Carl es arrestado, sin embargo, el C.R.A.S.H. logra custodiarlo y lo liberan en Angel Pine, ya que Tenpenny tiene otros encargos para el, ordenándole tomar acciones contra quienes intentan destapar las irregularidades del C.R.A.S.H.

CJ es llevado al campo en una patrulla de los oficiales Tenpenny, Pulaski y Hernández; exactamente al pueblo de Angel Pine. Luego de asesinar a un testigo que tenía pruebas sobre las irregularidades del C.R.A.S.H. por orden de Tenpenny, CJ es contactado por César, diciéndole que pactó una cita para él con su prima para que le ayude. La prima resulta ser Catalina, la principal antagonista de Grand Theft Auto III. Con ella realiza varios robos a distintos puntos de los diversos pueblos que hay en el campo. CJ necesita el dinero para pagarle unos kilos de droga a "The Truth", un viejo hippie consumido por los años. La droga es posteriormente usada en una misión en San Fierro ordenada por Tenpenny. Catalina se enamora de Carl, pero al ver que a él sólo le interesa los botines de los robos, lo deja.

Una vez completadas las misiones con Catalina, César le comenta a Carl que unos corredores de San Fierro han organizado una carrera por el Campo. En ella conoce a Wu Zi Mu, uno de los líderes de la Tríada China. Es ciego, pero tiene una suerte inimaginable a tal punto que puede conducir y hasta jugar videojuegos, aunque según el dice que el desarrolló sus sentidos y por eso puede hacer cosas como si no estuviera ciego. CJ gana la carrera, y "Woozie" le ofrece que, si se pasa por San Fierro, que lo llame, ya que puede haber trabajo para el. Luego de que Woozie se fuera, aparece Catalina y le presenta a su nuevo novio, Claude (protagonista del GTA III), y le desafía a otra carrera, la cual CJ gana. Al necesitar el auto para viajar a Liberty City, Catalina le da las escrituras de un garaje en San Fierro. CJ se dirige a pagarle a Truth, y a llevar la droga a su recién adquirido garaje. Antes de irse, deben quemar el campo de droga que Truth tenía antes de que la policía llegue.

En San Fierro, CJ conoce a un grupo de traficantes de coca llamados el "Loco Syndicate" en el que están involucrados Ryder; Jizzy B, un chulo local; Mike Toreno, jefe de la organización; y T-Bone Méndez, la mano dura del grupo. Luego, CJ se infiltra en el grupo por medio de Jizzy, donde realiza misiones para los tres miembros principales. Para Tenpenny, asesina a un periodista y a la persona que va a entrevistar y le hace una cama a un fiscal, colocándole la droga (supuestamente marihuana) que compró en su coche. Para "Woozie" realiza misiones en donde los antagonistas son las bandas vietnamitas. Al final, logra matar a los integrantes del Loco Syndicate y a Ryder.

Un día le llama una voz misteriosa que resulta ser Mike Toreno, a quien CJ creyó matar en su cruzada contra el Loco Syndicate, diciéndole que vaya a "Tierra Robada" a su granja en el desierto, si quiere que su hermano siga con vida. En el desierto, Mike le dice a CJ que no era traficante, sino un agente infiltrado perteneciente a una agencia del gobierno (probablemente la Interpol). Resulta que Mike Toreno es una especie de Agente Secreto que conoce prácticamente todos los aspectos de la vida de Carl. Incluso sabe que CJ es presionado por el C.R.A.S.H., y le dice que alguien como Tenpenny es inofensivo, al menos, para tener que tomar acciones contra él.

También le ofrece participar en ciertas misiones peligrosas y mal pagadas, que Toreno insiste que no puede resolver personalmente porque está vigilado de forma permanente. A pesar de que Carl se niega, Toreno lo persuade ofreciéndole protección para su hermano que sigue preso y también la posibilidad de mover contactos para que Sweet salga de la cárcel. Cuando CJ pretende negarse, Toreno le recuerda que así como puede ayudar a Sweet, también puede perjudicarlo.

Carl hace unas misiones para él: comprar una pista de aterrizaje abandonada en la que aprende a volar; posteriormente volar un avión para llevar contrabando y entrar en un avión en movimiento y colocarle explosivos. También hace unos trabajos para The Truth: entrar en Área 69 (parodia del Área 51), "Área Restringida", y robar el Black Project, que resulta ser un JetPack de 60.000.000 de dólares. Más tarde utilizará el jetpack para robar un frasco de cieno verde.

Poco después, Woozie llama a Carl para que vaya al Casino Four Dragons, en Las Venturas, casino que consigue en un negocio que hizo en San Fierro. Allí no hay bandas, sino tres mafias que intentan controlar los casinos de la zona: Los Sindacco, los Forelli (de los cuales proviene Sonny Forelli, capo por matar en el GTA: Vice City) y los Leone (las 3 bandas mencionadas anteriormente pretenecen a GTA III y a GTA: Liberty City Stories). Carl también hace algunos favores al líder de una de ellas, Salvatore Leone, antes de robarle un montón de dinero del Casino Calígula's Palace con la ayuda de la Tríada China.

Llega un punto en el que el FBI y la DEA están descubriendo las actividades ilegales del C.R.A.S.H., y Carl se ve obligado a hacer un último trabajo para ellos: recuperar un dossier que contiene sus corruptos actos. Una vez acabada la misión, Pulaski y Tenpenny no tienen más encargos que hacerle a Carl. En otras palabras, no le necesitan más, como tampoco necesitan a Hernández, quien intentaba delatarlos. Por esto matan a Hernández y pretenden hacerlo con el propio Carl, pues él es el único testigo que queda con vida de todos los abusos de poder y delitos del C.R.A.S.H. Tenpenny y Pulaski intentan deshacerse de Hernández y CJ, asesinato que deja Tenpenny encargado a Pulaski. CJ intenta convencer a Pulaski de que Tenpenny lo está usando y que tarde o temprano lo matará a él también para no correr riesgos, Pulaski se descuida y en un último esfuerzo, Hernández ataca a Pulaski, lo que ayuda a Carl quien ahora armado, pretende asesinar a Pulaski. Éste se da a la fuga y Carl lo persigue hasta asesinarlo.

De vuelta a Las Venturas, CJ se topa con Madd Dogg, un rapero famoso de Los Santos que ha perdido todo en alcohol, drogas y apuestas. Dogg intenta suicidarse, pues su carrera se ha convertido en un fracaso, asesinaron a su mánager, robaron su libro de rimas (esto lo hizo el propio Carl antes de ser traicionado por OG Loc) y encima, Loc es ahora la moda. Después de que CJ evite su suicidio, contrata a Carl como su mánager luego de su rehabilitación. Carl le insiste a Madd Dogg que desea volver a Los Santos y que deben hacerlo para empezar de nuevo en el negocio de la música y del rap, y que el lugar adecuado para hacerlo es su mansión. Dogg afirma que no desea regresar a esa casa, que es muy pequeña y otras excusas absurdas, el motivo real es que la casa se la arrebató un vendedor de droga llamado Big Popa. Carl se molesta con Dogg y le pide ayuda a Woozie, quien le ordena a sus hombres a acompañar a CJ y recuperar la casa de Madd Dogg.

Madd Dogg le confiesa a Carl que en un momento de desesperación, le vendió su mansión a Big Poppa, un traficante Vago. CJ decide volver a Los Santos y establecerse en la mansión del rapero. Luego, después de lograr recuperarla con la ayuda de los hombres de ``Woozie``, Toreno luego le pide un último trabajo: robar un caza de un portaaviones amarrado en la base militar de San Fierro y usarlo para destruir 4 barcos espías. Luego, aparentemente por los trabajos que CJ le hizo, hace liberar a su hermano Sweet, y como último favor, le pide que vaya a buscarlo.

CJ tiene muchos enfrentamientos con Sweet porque éste sólo piensa en los Grove Street Families y su barrio. CJ le dice que el mundo es mucho más grande que la calle Grove, pero Sweet no piensa moverse. CJ accede a ayudar a Sweet y al barrio Grove, limpiando la calle de narcotraficantes y Ballas.

Después se dirigen a la casa de B-Dup, uno de los mayores traficantes del lugar, para preguntarle dónde está Big Smoke, pero éste no responde, sólo les dice que se volvió muy paranoico y no sale de su Palacio de Crack; en eso llega Big Bear, a quien B-Dup ordena matar a CJ y a Sweet, pero Big Bear lo empuja y le dice estar harto del crack. Bear luego le pide a Carl y a Sweet que lo dejen volver a la banda; Sweet lo lleva a un lugar, que según el es para recuperar al viejo Bear, aparentemente una clínica de rehabilitación. CJ persigue, junto con Madd Dogg, a OG Loc para pararle y recuperar el libro de rimas que el mismo Carl robo a Madd Dogg para Loc.

En el jurado, Tennpenny es declarado inocente por falta de pruebas, lo cual provoca un gran disturbio en todo Los Santos (referencia a Los Disturbios de los Ángeles de 1992). Poco tiempo después CJ se encuentra discutiendo con Sweet, en eso llega Cesar pidiéndole que le devuelva todos los favores que le ha hecho ayudándole a reconquistar su barrio de manos de los Vagos, CJ le dice que está ocupado en un asunto familiar a lo que Sweet le responde que solo quiere que pague sus deudas. CJ acompaña a Cesar a buscar a tres miembros de la banda de Cesar llamados Sunny, Gal y Hazer. Durante el viaje, Cesar le dice a CJ que piensa hacerle la "pregunta" a Kendl, pero él no esta seguro si a Sweet le gustará. CJ le dice que se tranquilice ya que él se encargará de hablar con Sweet. Juntos recuperan su territorio. Después de esto Sweet le dice a CJ que deben convertirse en los amos de las calles para que los Vagos revelen el paradero de Big Smoke, por que CJ conquista varios territorios a través de todos Los Santos. Las bandas enemigas hacen un soplo de donde está Smoke, quien se encuentra en su Palacio de Crack, en East Los Santos.

CJ accede al Palacio, eliminando a todos los guardaespaldas de Big Smoke. Al llegar al último piso, CJ encuentra y hiere de gravedad a Smoke, quien le explica que traicionó a los Grove Street Families porque vio la oportunidad de hacerse rico vendiendo drogas. Luego de verlo morir, lo sorprende Tenpenny, ordenándole a Carl colocar el dinero que poseía Smoke en una bolsa. Justo después Tenpenny intenta matar a Carl, pero este le distrae, salvando su vida. Tenpenny luego prende fuego al edificio y huye en un camión de bomberos. CJ logra escapar del infierno en el que se convirtió el Palacio, que luego explota. Sweet se cuelga del camión de bomberos en el que está escapando Tenpenny y lucha por mantenerse sujetado hasta que Carl le pone a salvo. Aquí es cuando CJ toma el arma y Sweet toma el volante. Comienza una persecución con la policía y las bandas enemigas; todo acaba cuando Tenpenny cae desde el puente de Ganton. Carl se prepara para rematarlo, pero Sweet lo para, pues así la policía no tendrá que culpar a nadie, y entonces Tenpenny muere.

Después, la familia Jonhson y los principales amigos de ésta (César, Truth, Madd Dogg, Rosenberg, Paul y Maccer) se reúnen en su casa, y celebran el primer disco de oro del rapero. Maccer comenta su intención de ponerse implantes de silicona, lo que provoca una mala respuesta en todo el grupo. Cuando Carl sale de la casa Kendl le pregunta a dónde va y Carl dice "a patear la calle, a ver que sucede..."

Tras los créditos, y una vez el jugador retoma el control de Carl, se recibe una llamada de Catalina, que “aparentemente“ está teniendo relaciones sexuales con Claude. Luego de que Catalina “aparentemente“ tenga un orgasmo, Carl acaba con la conversación diciéndole "necesitas ayuda".